Asturies, Memoria encesa d’un país. Nº40

0
502
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya tengo en mis manos y leído el último número de la revista que edita la Fundación Belenos. Un número especial en muchos sentidos, ya que es el nº40, (ojo!, 40 números de una publicación en papel), y que sigue manteniendo el diseño, y sobre todo rigor, que la caracteriza.

Me gustó mucho el Entamu donde se habla de celtismo, como seña de identidad asturiana, primero relacionándolo con la música tradicional, el más importante vehículo transmisor de esa Asturias, que vemos todos los días pero que no sé si somos capaces a enseñar como se merece a los demás.

Un celtismo que queda muy bien relatado en el artículo de Daniel Cueli Canto. «Arcu Atlánticu: el celtismu na dómina del post-folk…» donde se disecciona a la perfección un movimiento que nos inspiró a muchos a emprender proyectos profesionales y personales, y que queda bien estructurado en esta visión actual. Una visión que entremezcla música y cultura, con identidad, que van de la mano con pleno derecho.

No voy a contaros todos los contenidos, porque es como haceros un spoiler de algo que merece la pena que tengais en vuestra biblioteca. Os lo dice alguien que lee mucho sobre estos temas y que es el segundo número que recibe como suscriptor. Os animo a que participeis de este proyecto (podeis enviar un correo para informaros a [email protected]) que no se sostiene sólo, como nada en Asturies como os podeis imaginar.

Desde mi punto de vista como editor de Céltica os recomendaría sobre todo la lectura de «Señores de forca y cuchiellu. La lleenda de «El Desterrado» de Alberto Álvarez Peña, y como no un impresionante «Tres texos un reinado». la eternidad nun dichu asturianu, de Cristobo de Milio Carrín.

Como os digo, cada número es un lujo, y desde Céltica les deseamos feliz 40 aniversario y que sean muchos más! 😉

Artículo anteriorMonedas celtas, repasando la numismática «bárbara»
Artículo siguienteMust Farm, la cápsula del tiempo de la Edad del Bronce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí