Asturias, Escocia, Gales, Irlanda y Bretaña participan en la composición de «Finisterres Celtiques»

0
282
Ramón Prada (Asturias) es uno de los compositores de la obra musical que celebra los 50 años del Festival Intercéltico de Lorient
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De lo que os hablo hoy es de una obra musical que dicen es fruto de seis años de colaboración entre el Festival de Lorient y la Orquesta nacional de Bretaña. Una composición realizada con motivo de los 50 años del festival intercéltico más famoso del mundo.

La obra consta de cinco movimientos, compuestos por Ramon Prada (Asturias), Frédérique Lory (Bretaña), Paul Leonard Morgan (Escocia), Sir Karl Jenkins (Gales) y Bill Whelan (Irlanda).

En ella intervienen más de quince solistas de todas las naciones celtas, Ross Ainslie, X.A.Ambás, Abraham Cupeiro, Hevia, Catrin Finch, Anxo Lorenzo, le Bagad de Pontivy, Marthe Vassallo… etc.

«Esta inmersión en el corazón del mundo celta te llevará en un viaje musical a través de atmósferas, leyendas, sonidos e idiomas celtas. La riqueza y diversidad de estos “pueblos” asentados en el Arco Atlántico europeo han creado, gracias a la apertura a los demás ya la experimentación, una cultura original y evolutiva que ha sobrevivido a los siglos.»

El proyecto ha sido galardonado con uno de los premios que otorga la Fundación Grand Ouest

VIAFundación Grand Ouest
Artículo anteriorEl amor a lo bello. Arte rural en Asturias 1780-1980. Exposición en el Museu del Pueblu d’Asturies
Artículo siguienteSantullano, viaje al siglo IX. El gran templo del primer peregrino