Astures: Pelayo nuestro rey, recreación histórica en Cangas de Onís

0
53

Durante los tres próximos días la localidad Asturiana de Cangas de Onis recreará los tiempos del Rey Pelayo, fundador de la monarquía asturiana.  Las jornadas de representación histórica comenzarán el viernes a las 9:30 habiendo una segunda parte el sábado hacia las 19:30.

La proclama del rey en el puente «romano» y el alzamiento de los astures contra la invasión musulmana son el tema central de estas jornadas.

«Dado el aumento de espectadores, explicó el alcalde José Manuel González Castro ayer durante la presentación, el alzamiento de los astures cambia de ubicación y pasa del Robledal a la finca del Hogar Camila Beceña, en el mismo barrio de Cangas de Arriba. También el guion de la recreación, obra del profesor de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo Álvaro Solano, llega con nuevos alicientes. Por ejemplo, durante el alzamiento del sábado «se pasa de los cuatro caballeros que luchaban entre ellos a una batalla entre astures y moros», explicó el primer edil.»  Habrá desfile desde las 18.00 y actividades para pequeños y mayores todo el fin de semana.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here