Así era la Irlanda rural hace 65 años. Vídeo en 16 mm

Te recomendamos

En Bretaña, 1958. Una película de costumbres

Ya sabéis lo que me gustan estos vídeos que recogen la vida rural del occidente europeo. En ellos se...

Misión musical a Bretaña. 1939. Documentando el folklore bretón

Acabo la trilogía de vídeos antíguos y curiosos de la Céltica con esta espectacular (al menos en mi opinión)...

Asturias, década de 1920. Cine mudo

Sigo incorporando a la web algunos vídeos que hay digitalizados en Youtube y que reflejan la sociedad de principios...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:< 1minutoEl vídeo te lleva a través de la campiña irlandesa cerca de Carna, Clifden y Galway. Escenas cotidianas : un niño en su burro; mujeres caminando por un camino rural, algunas cubriéndose la cara con bufandas para esconderse de la cámara; un hombre cosechando algas; una excursión en bote de remos; una oveja dándose un festín de hierba; gente asomándose a las casas de paja; vacas en un campo; un perro curioso corriendo hacia la cámara; y un coche de época.

Así describen en Irishcentral, esta grabación de 11 minutos, que acompañan de otro vídeo con un Dublín de la época que si conoces la ciudad te va a encantar.

Por cierto, si te gustan estos vídeos deberías ver este de 1920 en Asturias, ordenado por Valle y Vallina, la fábrica de Sidra el Gaitero

- Recomendación -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados