Anulado definitivamente el Festival Intercéltico de Lorient 2020. Se pasa al 6-15 de Agosto 2021

Te recomendamos

El cabo del Monte Louro, de ruta por a Costa da Morte

La ribera norte de la ría de Muros y Noia está señalada por un accidente geográfico destacado, el Monte...

Una vez estuve en la tumba de Merlín

El bosque de Broceliande esconde muchos tesoros, aunque en mi opinión el bosque mismo es el tesoro principal. Una...

Fotografiando el interior de una granja bretona abandonada

En las inmediaciones del dolmen de Kergunteuil, que visité en Tregastel, en Bretaña, se levantaba una granja que desde...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.
Select your language
EnglishFrenchGalicianIrishItalianPortugueseRussianScottish GaelicSpanishWelsh

Tiempo de lectura: 3 minutosInforma desde el Festival. “El Consejo de Administración del FIL se reunió el jueves 30 de abril, dos días después de que el Primer Ministro anunciara ante la Asamblea Nacional que “los grandes acontecimientos deportivos y culturales, en particular los festivales, las grandes ferias, todos los eventos con más de 5.000 participantes y que, por lo tanto, están sujetos a una declaración en la prefectura y deben organizarse con mucha antelación, no pueden celebrarse antes de septiembre”. “Por lo tanto, la edición 2020 del Festival Intercéltico no tendrá lugar.

El año 2020 debería haber sido un gran momento festivo, el año de Bretaña y el 50 aniversario de la FIL. Debido a la epidemia de COVID-19, este no será el caso.

Por lo tanto, la FDI celebrará el Año de Bretaña y su 50º aniversario del 6 al 15 de agosto de 2021.

Todos esperamos ya que sea una gran fiesta popular en la que todos celebren las culturas celtas, su riqueza y diversidad.

El Festival quiere agradecer a todos los actores artísticos, institucionales y económicos que se han movilizado para hacer de 2020 un gran año inter-celta. El Festival también agradece a todos sus voluntarios y empleados que ya estaban trabajando duro en la preparación de la edición de medio siglo.

Sus esfuerzos no serán en vano. La gran mayoría de los artistas previstos para este año han confirmado su voluntad de unirse a nosotros el próximo año para celebrar con dignidad el Año de Bretaña y medio siglo de inter-celtismo contemporáneo. Así, durante los próximos meses y de acuerdo con la evolución de las restricciones sanitarias, podremos construir serenamente un programa similar al de 2020. El Festival espera que, una vez que la crisis haya pasado, todos estén allí para hacer del 2021 un año memorable.

La FIL sabe, con pesar, que el aplazamiento de su edición de 2020 tendrá importantes repercusiones en la economía cultural (artistas, empleados, trabajadores ocasionales, empresas de producción) y en el turismo (alojamiento, restauración, ocio, transporte). Según la encuesta de AUDELOR para 2017, unos 23 millones de euros de gastos, y por lo tanto de ingresos, no se realizarán este año. Conoce el papel cultural, social y también económico que desempeña en Bretaña y mide el peso del aplazamiento del Festival hasta agosto de 2021. Pero como organización responsable, comparte la decisión del gobierno sobre las grandes reuniones.

También creemos que el personal sanitario (hospital, seguridad civil, médicos de urgencia, etc.) y de seguridad (policía, ejército), cuyo compromiso en este difícil período es bienvenido por todos, necesitará un merecido descanso después de varios meses de prueba.

Estamos convencidos de que no debe ponerse en peligro la salud de los más de 1.700 voluntarios, los empleados permanentes, el personal contratado e intermitente del espectáculo, los cientos de miles de asistentes al festival y todo el resto de la población, sin olvidar a nuestros amigos de los países celtas. Debemos, a toda costa, evitar un resurgimiento de la epidemia.

Sin embargo, el aplazamiento de la FIL hasta el 2021 tendrá un resultado negativo en el 2020, a pesar de que se mantengan las subvenciones de las autoridades públicas y las donaciones de los mecenas, a quienes agradecemos sinceramente. En 2020, FIL tendrá que sufrir una pérdida financiera de 0,2 a 0,3 millones de euros después de varios años positivos. Por lo tanto, esto es un duro golpe para ella financieramente.

Sin embargo, la FIL desea hacer descubrir a todos aquellos que esperaban este momento único, la programación del 2020 que deberían haber tenido. Así conocerán la riqueza y la novedad de una programación que no les habrá decepcionado. Pronto podrán descubrirlo en el sitio web de la FIL. Todavía serán capaces de soñar.

INFO ENTRADAS

Nos gustaría tranquilizar a los que compraron boletos durante la temporada de vacaciones para WIRE 2020. Todos los boletos comprados son automáticamente transferidos a la edición 2021. No tendrás que hacer nada. Sin embargo, si desea obtener un reembolso, crearemos una plataforma de reembolso que estará accesible desde el lunes 4 de mayo en nuestra página web. Pronto recibirá un correo electrónico con los detalles del informe de reembolso.

A todos aquellos que creen en el Festival Inter-celta, su promoción de la Bretaña y las culturas celtas, sus valores y la felicidad que trae, esperamos verlos el 6 de agosto de 2021!

¡Kenavo ar wech all!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

Pueblos celtas del noroeste de Iberia. Los Luggones, una tribu entre los Astures

Cuando hablamos de los pueblos prerromanos de la actual Asturias nos referimos en principio a dos tribus principales que...

Folixa nel Estrimin. Un festival folkie online el próximo fin de semana

No contaba con que hubiera Folixa de la Primavera en Mieres este año. Una pena porque suele dar el pistoletazo de salida a una...

El solsticio de verano va a ser transmitido en streaming desde Stonehenge el 21 de Junio

El antiguo y místico sitio alberga todos los años una de las celebraciones del solsticio de verano más populares del mundo, atrayendo a miles...

5 películas para disfrutar de Bretaña sin salir de casa

Este año me parece que va a estar complicado hacer ningún viaje fuera del país en verano. La verdad es que vale más ser...

Una vez estuve en la tumba de Merlín

El bosque de Broceliande esconde muchos tesoros, aunque en mi opinión el bosque mismo es el tesoro principal. Una enorme extensión de 7000 hectáreas,...

Artículos relacionados