Castro en Marín. Foto La Voz de Galicia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El arqueólogo Ángel Concheiro ofrece en Portas Ártabras (calle Sinagoga, 22) hoy una conferencia sobre Castros e agras: intervención e creación dunha paisaxe galega. Estudioso del Castro do Achadizo y del Neixón, ambos en Boiro, así como del de Baroña en Porto do Son, o el de As Barreiras en Vimianzo, entre otros, La ponencia será a partir de las 20.00 horas. De acuerdo a la normativa sanitaria para la prevención del coronavirus, el aforo de la charla no podrá rebasar los treinta asistentes. La actividad se grabará en vídeo y se subirá a la página web amigosmuseosgalicia.org para poder verse después online La iniciativa está impulsada por Amigos de los Museos de Galicia, en colaboración con la Diputación. Concheiro es un experto en estos yacimientos característicos de la Edad de los Metales y la Antigüedad en Galicia. La organización destaca que “Ángel Concheiro tiene el mérito de acercar al gran público, de modo científico e con amenidad la arqueología y sus problemas”.

Hoy a las 20:00 tendrá lugar en Portas Ártabras (C/ Sinagoga 22, A Coruña), una conferencia del arqueólogo Ángel Concheiro. Para los que no podamos asistir, la conferencia se colgará en la página de Amigos de los Museos de Galicia.

Ángel Concheiro es un experto en castros que centró sus investigaciones en los de Achadizo y Neixón, en Boiro, así como nuestro castro favorito, el de Baroña en Porto do Son, o As Barreiras en Vimianzo. Dicen de él que es un comunicador con capacidad de acercar la arqueología y sus problemas al gran público de modo científico.

Debido a las restricciones por el COVD sólo podrán asistir treinta personas.