30 ilustraciones de poblados celtas

Te recomendamos

El pendiente de la Mora

Esta es una de esas historias que me encuentro por casualidad buscando información sobre otra cosa. Lo cierto es...

El castro de San Chuis

Recientemente ha ocupado páginas en la prensa regional al ser incluido en los planes de la consejería de Cultura...

Así era la Irlanda rural hace 65 años. Vídeo en 16 mm

El vídeo te lleva a través de la campiña irlandesa cerca de Carna, Clifden y Galway. Escenas cotidianas :...
Redacción
Céltica es una revista atlántica, con vocación de conocer y dar a conocer la cultura celta de la fachada oeste de Europa en el público hispano hablante. Mi nombre es Fon y soy estudiante del Grado de Historia en la Universidad de Oviedo / Uviéu. Gracias por leerme.

Tiempo de lectura:3minutosHoy os traigo un post muy visual. Se trata de un repaso a un tema en ilustración que me fascina, la recreación de poblados de la Edad del Hierro. Una manera de vislumbrar cómo sería la vida en esos periodos. Creo que tengo localizados a todos los autores, asi que intento poner lo mejor que he visto de cada uno de ellos durante estos últimos años. De todas formas si veis algún error os agradezco que me aviséis. Espero que os guste este tema tanto como a mi.

Si no ves aquí una ilustración que te guste, te agradezco que me lo digas en un comentario o en nuestras redes sociales. Que lo disfrutes.

PHILL KENNING

Phil Kenning formó Kenning Illustration and Creative Design Ltd, en 1992, ofreciendo un servicio de ilustración y diseño dirigido a la promoción y desarrollo de organizaciones de patrimonio, museos y lugares de especial interés.

www.kenning-illustration.co.uk

IVAN LAPPER

A Ivan se le ha encargado que pinte reconstrucciones de escenas históricas del Patrimonio Inglés, CADW (Patrimonio galés), el National Trust, Palacios Reales Históricos y varios museos de Gran Bretaña y del extranjero. Sus pinturas de reconstrucción incluyen los castillos de Kidwelly y Raglan (mostrados a la derecha), la ciudad romana de Wroxeter, Cirencester, el Monte Saint-Michel y la Torre de Londres.

Sitio web

BOB MARSHALL

Produce ilustraciones arquitectónicas detalladas y reconstrucciones históricas utilizando técnicas digitales y modelos 3D por ordenador. Su trabajo aparece en libros, señalización interpretativa, animaciones y multimedia interactiva para exposiciones, museos, etc.

https://bobmarshall.co.uk/

DAVID SIMON

David Simon es un ilustrador especializado en reconstrucciones arqueológicas. Sus pinturas se basan en un compromiso riguroso con las pruebas excavadas en forma de planos, secciones y discusión con los arqueólogos.

JOSE RAMÓN ALMEIDA

Más de quince años de experiencia en el ámbito de la investigación y difusión del patrimonio histórico. A partir de mi formación académica como arqueólogo me he formado
en este tiempo como ilustrador y diseñador gráfico.
Creatividad y conocimiento al servicio de la interpretación histórica. Ilustrador y diseñador gráfico en SERCAM S.C. hasta 2012

Joseramonalmeida.es

PETER DUNN

Peter Dunn trabajó como artista e ilustrador para English Heritage de 1985 a 2008. Su trabajo en la arqueología le ha introducido en un mundo tan extraño, misterioso y complejo como cualquiera de la imaginación. A través de ilustraciones arqueológicas, pinturas de reconstrucción y dibujos del Neolítico – en particular los monumentos y paisajes de Stonehenge y Durrington Walls – Dunn considera que se ha involucrado en algo mucho más emocionante y asombroso, probablemente el tema más apasionante de todos.

Perfil en Heritage images

PACO BOLUDA

Como ilustrador está especializado temática castreña gallega. Personalmente me gusta sobremanera su recreación de la arquitectura de los poblados fortificados.

Perfil en facebook

GARCÍA Y BELLIDO

Lo siento, no podía pasar por este post sin añadir el trabajo de García y Bellido que me emocionó en mi niñez y adolescencia y que seguramente tuvo mucho que ver en mi gusto por la Arqueología y la Historia desde entonces. La reconstrucción del castro de Coaña, Asturias, en 1942

García y Bellido. Coaña 1942

- Recomendación -

3 Comentarios

  1. Los castros de origen Celta más espectaculares del mundo se encuentran en Galicia, Santa Tegra, A cidade, Castro Mao, Baroña… miles de castros de muy variadas formas, extensiones y de peculiaridades exclusivas, recomiendo utilizar los servicios de un guia para visitarlos, no decepcionan.

    • Hola Gabriel, castros espectaculares los hay en todo el occidente europeo. Si los gallegos te lo parecen, te recomiendo que te pases por las fortalezas del suroeste de Inglaterra o algunos de los raths de Irlanda. Los castros galeses están recogidos en la literatura mítica como el Mabinogion, y las ciudades estado de los Celtíberos te dejarán con la boca abierta, no te cuento nada si te paseas por Gergovia o por Alesia en la Galia. Coincido contigo en que mejor con guía. Espero que hayas disfrutado el post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Te puede interesar...

La tumba del pequeño galo enterrado con su cachorro

Es uno de los últimos descubrimientos publicados por el INRAP, se trata de una excavación preventiva realizada con motivos...

Artículos relacionados