Tiempo de lectura: 4 minutos

El año pasado por estas fechas acabábamos de estrenar el confinamiento. Estábamos todos asustados, salíamos a aplaudir a las ventanas y nos inventamos mil formas de pasar el tiempo intentando llevarlo lo mejor posible. Sinceramente, de aquella creía que este año iba a volver a ser como siempre, pero lo cierto es que no lo va a ser.

Pero que no cunda el desánimo. Desde Céltica creemos que la fiesta está asegurada con un poco de buena voluntad y una buena conexión a Internet. Así que aquí os traigo estas 10 propuestas para San Patricio 2021, y os agradezco que nos comentéis cómo lo celebráis o si sabéis de alguna que no esté en este listado para que tengamos todas las opciones posibles.

1Concierto online de Carlos Núñez.

Carlos Nuñez. Gira 2020-2021

Será online y será en San Patricio. El músico gallego nos lleva a través de este Celtic Beethoven a un mundo de música culta que hunde sus raíces en lo más profundo de la tradición del occidente de Europa.

2 ¡Dúisigh Éire! Awaken Ireland!

“promete ser una celebración positiva y edificante de nuestra increíble gente, nuestra hermosa isla, nuestros lazos comunitarios, nuestros jóvenes, artistas, creadores y artífices, y nuestra diáspora en todo el mundo. El Festival conectará a nuestra familia global, para marcar nuestro día nacional, a través del recuerdo y la celebración, las canciones y las historias, las risas y las lágrimas, explorando los lazos únicos que nos unen como pueblo” (Irish Central).

3San Patricio Fest México 2021 Online

Para celebrar San Patricio, disfruta de las presentaciones que tendremos para ti del 13 al 17 de marzo a las 8 PM a través de nuestra página oficial de Facebook (San Patricio Fest México) via streaming totalmente gratis. ¡Guinness en mano!
Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, Kronos Cantus, The Triskells, Cinthya Valenzuela, ISH Society, Nemhain Dance, Catherine John, O’Connor Folk Singer, An Bodhran, Inishfree, Nocturno, Gaelia, Crann Ull, Querétaro City Pipe band, Dance Corps, Mexican Rovers, Drunken Shamrocks, Rhiannon folk, Banda de Gaitas Ciudad de México, Shophie Cruz, Snoopy & Coraline.

4Concierto online gratuito. The Potato Monsters.

Organiza The Irish Rover, Madrid
Los protagonistas este año serán The Potato Monsters, a quienes podremos disfrutar en riguroso directo. The Potato Monsters se han convertido en grupo de referencia de música celta y folk americana. No ev navno, la Embajada Irlandesa en Madrid también les tiene como favoritos para sus fiestas diplomáticas.

5Saint Patrick’s day at home. Desde el Johny Fox en Dublín.

Organiza Discover Ireland
¡Celebra el Día de San Patricio con nosotros! Como este año no puedes pasar el Día de San Patricio en Irlanda, te lo traemos a ti… Acompáñanos en una noche de música y baile en directo desde el emblemático pub Johnnie Fox’s, en Dublín – 17 de marzo 19:00 GMT

6Fiesta online de San Patricio. Concierto de Doolin,

Desde Tolouse. Irish Music Magazine
Es sólo uno de los varios conciertos online de ese día organizados por la revista. DOOLIN’ es la primera banda celta de Francia cuyo nombre deriva del pequeño pueblo de fama musical del suroeste de Irlanda. Nacido en 2005 de un encuentro entre seis músicos consumados, Doolin’ perfeccionó desde sus inicios una mezcla de géneros musicales novedosos.

7Aprende un poco de danza irlandesa

Con esta clase online en vivo. Organiza Girlsnitelive
Celebremos todos el Día de San Patricio aprendiendo los fundamentos de la Danza Irlandesa, así como un paso o dos con la Escuela de Danza Irlandesa McDade-Cara.

8Fiesta de la música irlandesa con Hope of the Warriors

Únase a John McDermott, conocido por sus exquisitas interpretaciones de baladas irlandesas y canciones patrióticas, y a Hope For The Warriors en un concierto exclusivo para celebrar el Día de San Patricio.
El concierto también incluye los talentos de:
Davy SpilaneJerry O’Dullivan (Uilleann Pipes) – Laoise Kelly (Arpa / Músico irlandés del año 2020) – The Pilatzke Brothers (de Chieftains) con Cara Butler (de Chieftains) – Mickey McConnell (Only Our Rivers Run Free ) – Meabh Begley (Acordeón de botones / Voz ) Breanndann Begley George CanyonRosie MacKenzie (Violín) – Darcy Broderick (Miembro fundador de Irish Descendants ) – Dala / Amanda Walther & Sheila Carabine

Disfruta al máximo del St Patricks Day con esta excelente receta utilizando un poco de cerveza irlandesa.

10Conciertazo de los Dropkick Murphy’s desde Boston

Por segundo año consecutivo, el 17 de marzo daremos un espectáculo en Boston… ¡transmitido directamente en tu salón!

 

 

Artículo anteriorBiblioteca de Céltica: Mitologías, de W. B. Yeats
Artículo siguientePiezas sueltas: Báculo celtibérico de Numancia. Siglo II a.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here